#30Dias30Juegos – Día 9: Juego mas díficil que he jugado / Battletoads

Publicado: 9 julio, 2013 en Sin categoría

Battletoads creo que es de esos juegos que más en la madre me han puesto. Jugarlo todos los días, saliendo de la escuela hasta terminarlo fue un reto. Fue cansado, fue estresante y fue… eso, difícil.

Existen muchos juegos complicados, pero necesitan únicamente paciencia para su culminación. Demon’s Soul es uno de esos, no obstante no es algo que pueda clasificar en insuperable. Su secuela, Dark Souls, es sencillo en comparación al antes mencionado. Sencillo les digo.

Los Ninja Gaiden de NES, o Shinobi por ejemplo también son cosas difíciles, mas no imposible. Radiant Silvergun o Ikaruga únicamente requieren precisión, un poco de paciencia y coordinación ojo-mano muy veloz, nada que la práctica no genere.

Pero Battletoads… Battletoads… no sabría ni por donde iniciar. Es un juego complejo, los combos y los enemigos. De algún modo implica mucho el hecho de la memorización en los niveles para poder culminarlos pero su dificultad radica mucho más en el elemento “vida/combate”. El combate es algo tedioso, padrísimo pero tedioso. No me malentiendan tampoco, está bien elaborado para un juego de la época, pero es difícil por el hecho mismo de su programación. En cuestiones de vida, hay golpes que te inutilizan y existen otros que bajan bastante y conseguir un one up es algo complicado, además en secciones de coordinación, un movimiento en falso nos destruye volviéndonos prácticamente una ranita mortal en cuestión de segundos.

No existen passwords, no existen continues en el nivel quedado… hermosamente difícil.

En realidad, Battletoads no es únicamente el juego más difícil que he jugado, está en mi ranking de los mejores juegos que he jugado sin duda.

Deja un comentario